Skip to content

Aerotermia y suelo radiante

El suelo radiante es un sistema de calefacción ideal para la aerotermia y que da un total confort a tu hogar. Y si puedes cambiar a este sistema con aerotermia será un verdadero lujo. Aquí los beneficios son tanto para los usuarios como para el medio ambiente ya que se trata de un sistema de calefacción sostenible que depende de una energía renovable.

¿Quién podría resistirse a la sensación de caminar descalzo en invierno sobre un suelo a temperatura agradable  al mismo tiempo que se ahorra hasta un 75% de energía y no se producen gases de efecto invernadero?

Entendamos de qué se trata el sistema de suelo radiante

Es un sistema que fue inventado por romanos en la antigua Roma que eran expertos en ingeniería y acueductos.  Ellos contaban con esclavos cuyo trabajo era abanicar fuegos de leña que se encontraban bajo un piso de mármol que servía como superficie para caminar.

La calefacción por suelo radiante con aerotermia es un sistema de calefacción por debajo del suelo que conduce el calor a través de la superficie de un hogar mediante un gran sistema de tubería. Los sistemas hidrónicos de suelo radiante funcionan de manera excelente tanto para grandes superficies como para casas pequeñas.

El beneficio principal del suelo radiante con aerotermia es que la temperatura no se pierde. Todo el calor se traspasa al suelo y paredes por lo que podrás disfrutar de un hogar cálido aún con temperaturas mínimas en el exterior.

¿Cuáles son las ventajas de la calefacción por suelo radiante?

La calefacción por suelo radiante con aerotermia no sólo mantiene los dedos de los pies calientes, sino que también garantiza que el resto del cuerpo se mantenga a una temperatura agradable.

Mediante este sistema las ondas de radiación infrarroja que se elevan desde el suelo calientan la masa del edificio, asegurando que el calor no se pierda en las superficies circundantes. El calor es aprovechado en su totalidad con este sistema de uso de la aerotermia.

El suelo radiante impulsado por aerotermia puede utilizarse tanto para la calefacción durante el invierno o enfriar un hogar en la época estival.

suelo radiante

¿En qué consiste el sistema de suelo radiante asistido por aerotermia?

El suelo radiante con aerotermia  esta conectado a energía aerotérmica por lo que el sistema trabajará con una bomba de calor.

Las bombas de calor en los sistemas de aerotermia obtienen la energía que se encuentra en el ambiente transformándola en temperatura y la transmite al agua que se utilizará para calentar el hogar a través de suelo radiante.

¿Qué beneficios incorpora a tu hogar un sistema de suelo radiante con aerotermia?

  • El suelo radiante con aerotermia se trata de un sistema totalmente amigable con el medio ambiente.
  • Si bien el suelo radiante con aerotermia funciona con agua, se trata de un sistema cerrado por lo que trabajará siempre con el mismo agua y no se generará un gasto excesivo de este recurso natural.
  • Se hace uso de una energía renovable como la aerotermia para calefaccionar el hogar. Al instalar un sistema aerotermia se reduce la emisión de gases de efecto invernadero.
  • Todo el calor emitido es recuperado tanto en el suelo como las paredes para una optimización del sistema.

Selecciona el tipo de energía

Aerotermia

Autoconsumo Fotovoltaico

Geotermia