Skip to content

¿Qué es la transición energética?

En los telediarios nos cansamos de escuchar y hablar de la transición energética pero nadie nos ha explicado que es y en que consiste. Y lo más importante la importancia de la  misma para el planeta por eso desde www.renovaenergía.es  insistimos en reducir tu huella de CO2 con el uso de energías renovables, como la aerotermia ,geotermia y el uso de placas solares para el autoconsumo

La transición energética esta alineada con la estrategia de que en el año 2050 se produzca la “descarbonización” del 85%-95% de la economía y para eso nos basamos en el  nuevo paquete europeo de medidas Clean Energy for All Europeans (o Winter Package)  que es básicamente  una propuesta legislativa de la Comisión Europea (CE) para alcanzar los objetivos climáticos europeos del Acuerdo de París en el marco de la COP21, el cual se aplican entre 2020 y 2030.

Objetivos en la descarbonización

Estos paquetes de medidas marcan tres objetivos claramente:

  • Reducción de emisiones Globales: La reducción de emisiones globales respecto a las que teníamos en 1990
  • Incrementar el uso de energías renovables frente al uso de  energías fósiles o más tradicionales. O sea incrementar  una cuota de energía final bruta provenientes de fuentes renovables como la aerotermia o geotermia.
  • Eficiencia Energética. Hacer equipos más eficientes y por tanto reducirán su consumo a la vez que se producirá un ahorro de energía, equipos como la bomba de calor que funciona con el aire que capta en el exterior.

Para conseguir estas medidas se han sacado paquetes legislativos presentados por la comisión Europea haces unos años donde se marca una hoja de ruta de cara al año 2030. Aqui se marcan los  aspectos claves que hemos comentado y se le ponen unos plazos.

Esto tiene el título de  Clean Energy for All Europeans

Objetivos
Explicación
Objetivo 2020
Objetivo 2030
Reducción de emisiones Globales
Reducir respecto a 1990
20%
40%
Cuotas de renovables
Incremento Cuota en renovables
20%
32%
Eficiencia Energética
Ahorro Energético
30%
32,50%

Por eso desde aquí os animamos a reducir vuestra huella de C02 y que hagáis uso de las energías renovables y aprovechéis  la eficiencia energética que los aparatos asociadas a estas nuevas energías como la bomba de calor  y los paneles solares fotovoltaicos  están demostrando en el mercado día a día.

Su eficiencia produce un ahorro energético importante e incluso podemos hacer uso de la  combinación de los dos donde aun seriamos más eficientes en el uso de ellos y la utilización de la energía renovable.

Selecciona el tipo de energía

Aerotermia

Autoconsumo Fotovoltaico

Geotermia